Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Inicio | Cooperación al Desarrollo > Caravana Andaluza por la Paz 2015

Caravana Andaluza por la Paz 2015

Alimenta una Esperanza

 
 caravana1
       
     El Proyecto “Caravana Andaluza por la Paz”, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, un año más se hace realidad en la provincia de Málaga. Esta Asociación que colabora año tras año con este proyecto, gracias a la respuesta solidaria de la provincia de Málaga, va a poder enviar a la población refugiada saharaui en los Campos de Tinduf (Argelia), alrededor de 25.000 kilos alimentos básicos no perecederos (arroz, aceite, azúcar…) .y medicamentos.
           
            Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga (Área de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo), ayuntamientos de la provincia, instituciones públicas y privadas de Málaga y su provincia, Empresas, Centros Educativos (hay que destacar la masiva respuesta de este colectivo), familias de acogida y población en general, hemos podido llevar a cabo este proyecto que se inició la campaña de sensibilización, en octubre de 2014. Debemos destacar la colaboración de la Comunidad Saharaui residente en Málaga, que está ayudándonos a preparar la Caravana.
 
            La Caravana partirá los primeros días de marzo de Málaga a Alicante, donde será entregada a la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), para su posterior embarque hacia Orán y de Orán a Tinduf, donde los alimentos serán repartidos entre la población refugiada saharaui que lleva ya casi 40 años en el exilio y que servirá de alivio de las carencias alimentarias que padece, ya que la Comunidad Internacional, según informe de la Media Luna Roja Saharaui, sólo le envía el 30% de la ayuda que le corresponde.
caravana2
 
            Este proyecto solidario, que es muy importante ya que pretende cubrir la más elemental de las necesidades básicas de la población refugiada saharaui, debe ir respaldado de apoyo institucional, reclamando al Gobierno de España y a la Comunidad Internacional, se cumplan las Resoluciones de Naciones Unidas, se celebre el Referéndum de Autodeterminación, y se le exija al Gobierno de Marruecos, “el respeto de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental”.