Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Inicio | Inmigración > Oficina del Extranjero

Oficina del Extranjero

La Oficina de Atención al Extranjero, dependiente del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, nace en 2008 y se contempla como una de las actuaciones prioritarias enmarcadas en el Plan de Inmigración y Convivencia, dentro del II Plan Marco “Ciudadanía y Convivencia” 2012-2015.
 
Esta Oficina ofrece una atención integral al extranjero, facilitando el pleno acceso a los servicios básicos comunes a toda la población, así como ofreciendo información, documentación y todos aquellos recursos que contribuyan a la resolución de dificultades en trámites, gestiones, etc.
 
 
Las actuaciones se estructuran en los siguientes servicios:
 
Servicio de Información General: sobre trámites municipales y de otras entidades públicas, relacionados con impuestos, prestaciones sociales, inscripciones documentales y formalización de documentos legales, entre otros. Este servicio se complementará con la derivación, en caso necesario, a otros recursos o servicios de atención específica relacionados con la demanda presentada.
 
Servicio de Atención Jurídica: dirigido al asesoramiento legal en materia de extranjería, así como información en cuanto a requisitos, trámites y documentación necesaria sobre diversas situaciones en las que pueda encontrarse un extranjero en España. Se lleva a cabo a través de dos tipos de atenciones: 1.- Atención telefónica. Este servicio está disponible desde las 9 hasta las 19 horas de lunes a viernes. 2.- Atención directa. Se realiza de martes a viernes de 9 a 14 horas.
 
Servicio de Mediación Intercultural: enfocado a trabajar climas de relación, interculturalidad, sensibilización, prevención de situaciones de conflicto, etc. que faciliten la incorporación normalizada y la acogida de la población extranjera en Málaga.
El horario de atención en la oficina es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
 
 
 
La Oficina de Atención al Extranjero se encuentra en:
C/ Concejal Muñoz Cerván, nº3
Edificio Antigua Tabacalera
Teléfono: 951926053
Módulo nº 3, planta  baja
29003 Málaga
email: 
 oficina.extranjero@malaga.eu
oficina.extranjero1@malaga.eu