Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Inicio | > Escuela de Ciudadanía

Escuela de Ciudadanía

Presentación

Logo ecuela Ciudadanía

 

 La Escuela de Ciudadanía y Convivencia es un espacio participativo de formación, investigación y encuentro de ciudadanos/as, entidades y asociaciones de la ciudad. A través de la escuela se pretende mejorar y dinamizar la ciudadanía activa, las entidades sociales, el voluntariado y la convivencia multicultural en nuestra ciudad, a través de actividades de formación, investigación, y diálogo y encuentro social.


  Desde el año 2007 hasta el 2013 esta iniciativa ha sido co-financiada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER Andalucía, en el marco del Programa Iniciativa Urbana Málaga 2007-2013 “Arrabales y Carreterías”.

 Actualmente la Escuela de Ciudadanía y Convivencia está gestionada por un “Grupo Motor” compuesto por entidades sociales, con la cooperación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación para el Desarrollo. Su funcionamiento se basa en reuniones periódicas en las que se trabaja de forma conjunta y participativa y se plantean las necesidades y actividades que precisa la ciudad de Málaga.

 Una de las actividades más destacadas de la Escuela de Ciudadanía es el ConviveMálaga, programa donde varios jóvenes toman conciencia tanto de su entorno social como de las instituciones, en temas de ciudadanía, convivencia y comunicación, a través de sesiones de formación, visitas institucionales, encuentros con personajes públicos y espacios de intercambio juvenil.