Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Inicio | > Órganos Territoriales

Órganos Territoriales

imagen subvenciones

 

 

 

 

 

 

 

 

La Constitución en su art. 9 establece que corresponde a los poderes públicos “facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. En este sentido el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana regula los órganos municipales de participación territoriales, a través de los cuales se pretende garantizar la existencia de un adecuado flujo de información que permita a quien en cada momento ostente las responsabilidades de gobierno conocer el estado de opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y entidades en las que ésta se integra.

  El Ayuntamiento, para la mejor gestión de los intereses generales de los ciudadanos/as y vecinos/as de Málaga, promueve la desconcentración territorial, mediante la creación de Distritos como divisiones territoriales propias. Dotados de los siguientes órganos de participación:

 El Consejo de Distrito es el órgano ejecutivo territorial para la desconcentración de la gestión municipal. Su actuación ha de ajustarse a los principios de unidad de gobierno, eficacia, coordinación y solidaridad.

 El Consejo Territorial de Participación es un órgano colegiado de participación, información, asesoramiento y propuesta que impulsa y sirve de cauce a la participación ciudadana.

 

►Solicitud de inscripción en el Consejo Sectorial de Participación, para entidades

 

Abrir los archivos comprimidos con  winzip. Aquí para descargar