Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno

Inicio | > Noticias

Noticias

 Propuesta de Resolución Definitiva Línea 2 Participación Ciudadana, correspondiente  a la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga en régimen de concurrencia competitiva para el año 2022, del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior,  Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno.

undraw_My_personal_files_re_3q0p

 

Plazo para aceptación, renuncia y reformulación desde el 20 al 26  de mayo, ambos inclusive

 

 Propuesta de Resolución Definitiva Línea 2 Participación Ciudadana

  

Propuesta de Resolución Definitiva, correspondiente  a la Convocatoria de Subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos 2022.

undraw_World_re_768g
Plazo para aceptación, renuncia y reformulación del proyecto  desde el 20  al 26 de mayo, ambos inclusive

  

  Propuesta de Resolución Definitiva.Cooperación Internacional (1) 

  

REUNIÓN TELEMÁTICA CON ALCALDES DE DE PLOCK (POLONIA) Y ZHYTOMYR (UCRANIA)

 10/5/2022

Reunión telemática alcaldes (1) - copia

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Acción Exterior, Ruth Sarabia; el responsable de la Red Global CIFAL, Álex Mejía; el presidente del directorio de UNITAR, Luis Gallegos; y el director de CIFAL Málaga, Julio Andrade; ha mantenido esta mañana una reunión telemática con los alcaldes de Plock (Polonia), Andrzej Nowakowsky, y Zhytomyr (Ucrania), Serhij Suchomlyn. En este encuentro, el alcalde ha ofrecido la colaboración de arquitectos municipales para la reconstrucción de los edificios públicos que han sido destruidos en Zhytomyr debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como el envío de un autobús actualmente en desuso de la flota de la EMT. Igualmente, De la Torre ha ofrecido la ciudad de Málaga para la celebración de un encuentro de los tres alcaldes. Esta reunión tendría lugar en el marco de la Red Global CIFAL, puesto que Málaga y Plock son sedes de estos centros dependientes de la agencia de Naciones Unidas UNITAR y Zhytomyr está hermanada con la ciudad polaca. Por otro lado, se ha abordado la canalización de donaciones no financieras al Gobierno de Ucrania, la provisión de cien becas para funcionarios locales en las áreas de gestión de crisis, desarrollo de liderazgo y emprendimiento para migrantes y refugiados a través de la red de centros CIFAL; además de la planificación y ejecución de otras actividades relacionadas con el desarrollo sostenible, la inclusión económica, el emprendimiento, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo decapacidades. 

 

DESTACADOS LÍDERES MUNDIALES SE REÚNEN EN MÁLAGA PARA LANZAR UN MENSAJE DE PAZ Y DIÁLOGO

 En preparación de la Conferencia de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo, el Ayuntamiento de Málaga ha organizado hoy una reunión de expertos centrada en la elaboración de un Plan de Acción sobre interculturalidad y compromiso interreligioso como catalizador para prevenir los conflictos y promover la paz.

Encuentro interreligioso (1)

NOTA INFORMATIVA.pdf 

 

AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN HARENA LANZAN UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO PARA COMBATIR LA SOLEDAD DE LAS PERSONAS MAYORES

9/5/2022

IWhatsApp Image 2022-05-09 at 12.10.39 PM (1) - copiamagen

Con el lema ‘El cariño compartido vale doble’ se pretende animar a la ciudadanía a participar en el voluntariado de acompañamiento a personas mayores del programa ‘Soledad 0 – Vida 10’

 NOTA INFORMATIVA.pdf  

 

 

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN ARRABAL-AID CONVOCAN LOS II PREMIOS ‘INNOSOCIAL’ PARA RECONOCER INICIATIVAS INNOVADORAS EN MATERIA SOCIAL

7/5/2022

279179112_373483448152062_5848924877882287828_n

El galardón pondrá en valor y reconocerá la construcción de nuevos enfoques que aporten nuevas soluciones viables, eficaces, sostenibles, participativas y con un impacto social positivo. 

Nota informativa